FOTO-9.jpg

¿QUÉ HACE UN DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN?

El diseñador de iluminación trabaja con la luz. Y con ésta herramienta, mágica e invisible, podemos transformar, moldear e iluminar nuestros alrededores.

Por medio de la iluminación creamos atmósferas, evocamos sentimientos y  conectamos emocionalmente los espacios con su usuario. Al diseñador de iluminación no sólo se le atribuye el como iluminar un espacio, si no también el  bienestar, las afectaciones fisiológicas y psicológicas de las personas.

 

Sin embargo, la responsabilidad no sólo acaba con el espacio, o los usuarios. Si no también con el ambiente, y efectivamente con el respeto a la noche para así disminuir la contaminación lumínica o proporcionar un ahorro energético.

 

Es decir no es sobre iluminar sino saber donde, como y cuando iluminar.

sombra.jpeg
 

Encuentro mi mayor inspiración en la luz natural, capturar esos fragmentos con mi cámara es uno de mis principales acercamientos a la luz.

La luz aporta intimidad en el como nos relacionamos con la arquitectura

Nos da la posibilidad de vivir el espacio como queremos.

La luz nos conduce por el excitante camino de la curiosidad

Los diseñadores de iluminación nos movemos entre la luz y la sombra. Tenemos que desarrollar nuestra capacidad personal de observar la luz. Ver como la luz se involucra, rebota o funde con todo lo que le rodea. En "All about the light" comparto esos pequeños momentos que como bien decía Aaron Rose,“In The Right Light, At The Right Time.

Everything Is Extraordinary. ”, es decir un momento de luz no se repite dos veces. Pero para encontrarlos hay que estar atentos.