¡HOLA!

foto 81.jpg

Mi nombre es Valeria Coghi, y soy
diseñadora de iluminación

Conocé aquí la entrevista que hice para
Women in Lighting

Arquitecta graduada de la Universidad Véritas y Máster en diseño de iluminación en el IED Madrid, España. Fundadora del estudio de diseño DAAS - Design As A Solution, especializado en el diseño de iluminación escénica y arquitectónica. Recientemente ganadora del Premio Nacional de Teatro, Ricardo Fernández Guardia, 2021, por mejor diseño de iluminación y miembro activo de IDA (International Dark-Sky Association)

Considero que podemos moldear el mundo en el que vivimos. Con mi trabajo en diseño de iluminación contribuyo a crear espacios más habitables, así como a desencadenar todo tipo de emociones através de la luz. 

Soy una profesional apasionada, cuya profesión como diseñadora de iluminación comenzó en el 2015, con mi primer proyecto en diseño de iluminación escénica "West Side Story" en el Teatro Popular Melico Salazar. Desde entonces gracias a la luz percibo el mundo de muchas formas distintas. Y desde entonces sé cual es el camino que debo perseguir.

 

¡Todo lo que vemos es gracias a la luz! Lo cual es  una fuente de inspiración que está en todo lado. Con mi profesión aprendí de que el diseño está en los detalles, y con ello alimento mi creatividad. 

Amante de la cocina, y de las conversaciones alrededor de la mesa. Escuchar, empatizar, son características fundamentales para el desarrollo de mis diseños. A la iluminación hay que hacerle las preguntas correctas para encontrar o solucionar con las respuestas adecuadas. 

Soy una persona activa, explorar nuevos lugares nunca está de más. Viajar, conocer distintas culturas son oportunidades que no se piensan mucho. Simplemente se buscan.

 

He estudiado y vivido el diseño de iluminación en tres distintos países, y como entusiasta del aprendizaje del desarrollo y pensamiento lumínico, esa culturización ha sido primordial. Esa motivación me ha llevado a la universidad para trabajar como docente del diseño lumínico. En donde através de metodologías y lenguaje accesible he llevado la importancia de la luz a personas con distintos enfoques profesionales así como a estudiantes del espacio interno.

¿Diseño de iluminación escénica, o arquitectónica? Ambas, lo que no tiene una, lo tiene la otra y se complementan, por lo que en mis diseños busco siempre esa creación de átmosferas sin olvidar que el centro de todo es la parte humana y sensible. Para así poderlo balancear con los valores técnicos de la luz.

 

 
33651432_10217124714334199_1487563108380573696_n.jpg

#IMAWOMANOFLIGHT

VALERIA COGHI

Ganadora del Premio Nacional de Teatro, De Ricardo Fernández Guardia 2021, por mejor diseño de iluminación para la obra "Revolucionarias El Musical"

Light inspires me in every detail. I love creating strong images you can always remember.

Just like when you really fall in love.

You never forget.

Valeria Coghi

PROYECTO DOF_72.jpg

CONTACTAME PARA COORDINAR UNA REUNIÓN
VIRTUAL O PRESENCIAL

  • Instagram